viernes, 27 de febrero de 2015

Premio Alegría de poesía

BASES
Primera.- Destinatarios y premios.- Este certamen está abierto a todos los poetas de lengua española, sin límite de edad ni nacionalidad. Su dotación asciende a 3.000 euros, cantidad a la que se aplicará la retención fiscal que proceda.
Segunda.- Extensión de las obras.- Los libros deberán tener una extensión mínima de 400 versos.
Tercera.- Tema y forma.- El tema y la forma de las obras serán libres. No se admitirán las obras en prosa poética ni las de poesía visual.
Cuarta.- Requisitos.- Las obras deberán ser originales e inéditas, si bien no perderán este carácter por el hecho de haber sido parcial o totalmente difundidas a través de soportes electrónicos. Las obras no podrán estar presentadas a ningún otro certamen pendiente de fallo. Cada concursante podrá participar con dos libros como máximo.
Quinta.- Modo de envío.- Los trabajos deberán ser remitidos, obligatoriamente, tanto en copia impresa como por correo electrónico.
Premio Alegría
La primera se enviará, en un único ejemplar, a la siguiente dirección: Servicio de Cultura del Ayuntamiento de Santander · C/ Los Escalantes, 3, 3ª planta · 39002 Santander. El ejemplar irá grapado pero sin encuadernar. Las obras no deberán llevar indicación alguna de la identidad de su autor, que utilizará un lema o seudónimo, y dentro del sobre se incluirá la correspondiente plica cerrada, con el nombre, dirección, NIF y teléfonos del concursante y una declaración jurada de éste en el sentido de que cumple los requisitos de la base cuarta.
La copia electrónica se enviará a: alegria@santander.es La obra irá insertada en archivo adjunto de Word. En el correo deberá indicarse el título de la obra y el nombre del certamen al que concurre, así como el lema o seudónimo empleado, más un teléfono de contacto.
Sexta.- Plazo de presentación.- Las obras deberán enviarse, tanto la copia en papel como la electrónica, antes de las veinticuatro horas del 31 de mayo de 2015.
Séptima.- Jurado y fallo.-El Ayuntamiento de Santander designará un jurado de varios miembros de reconocida competencia que emitirá fallo inapelable dentro del mes de agosto de 2015. El premio podrá ser declarado desierto, pero no dividido. El jurado tendrá competencia plena para la interpretación de estas bases.
Octava.- Publicación de la obra ganadora.- El Ayuntamiento se compromete a publicar, durante el mes de noviembre de 2015, la obra premiada a través de Ediciones Rialp, en su Colección Adonáis, con una tirada de, al menos, 500 ejemplares. En el importe del premio se entienden incluidos los derechos de autor de la primera edición de la obra.
Novena.- Transparencia.- Los participantes podrán solicitar por correo electrónico el acuse de recibo de sus envíos. También podrán solicitar cuanta información deseen sobre el desarrollo y resultado del concurso, que les será servida por el Ayuntamiento con toda la celeridad y amplitud que le sea posible, sin perjuicio de la difusión efectuada a través de los medios de comunicación e Internet.
Décima.- Originales no premiados.- Los archivos con las obras no premiadas serán eliminados, y los ejemplares impresos serán destruidos, después de hacerse público el fallo del jurado.
Undécima.- La participación en este concurso supone la plena aceptación de las presentes bases.

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