lunes, 9 de febrero de 2015

Cinco palabras...


No tener miedo a la hoja en blanco, esa es una de las premisas de nuestro taller literario.
En la sesión cinco estudiamos algunas técnicas literarias para inspirarnos y comenzar a escribir aun cuando no tenemos una idea configurada. Esta consistía en elegir al azar cinco palabras (de una bolsita con cuarenta) y construir nuestra propia historia.

He aquí dos buenos ejemplos:

Sólo había un hombre (Bosque, tenedor, hombre, coche, mirada)
Toda la noche la pasó dando vueltas por el Raval, por ese bosque salvaje de calles estrechas y olores retestinados. Pasó por una ventana, un objeto salió volando de ella, se acercó y era un tenedor, acto seguido una cacerola y unos platoa, rompiéndose y produciendo un gran estruendo. Desde la calle se oían los gritos de una mujer siendo golpeada por un producto de su propio desarrollo, de su crecimiento en un ambiente de violencia, de falta de concesión de humanidad, a cualquiera que se mostrara vulnerable. Ese hombre no era peor que el suyo y esa mujer no era más desgraciada que ella.
Un coche se paró a su lado. Se abrió la ventanilla, sólo había un hombre, el conductor. Gina fijó su mirada en él, tenía buena pinta, de mediana edad, a simple vista parecía acomodado. Ella se agachó, pensó que quería preguntarle alguna dirección, pero la dirección ya la conocía, sólo faltaba saber cuánto le iba a costar llevarse allí a la travesti. Por cierto, ¿se habría dado cuenta de que era una travesti?
Ana Eugenia Venegas

Examen de matemáticas (Idea, gabardina, paraguas, camino, compañera)

Me he levantado temprano para repasar el examen de matemáticas que hoy tendré por la mañana para subir nota.
En junio tendré la Selectividad y quiero obtener un notable como mínimo para poder estudiar la carrera que me gusta: Criminología.
Miro por la ventana. Está lloviendo, así que se me ocurre una idea: estrenar la gabardina que me han regalado por mi cumpleaños.
Al salir de casa, cojo el paraguas y voy andando camino del instituto. Al entrar en el aula, mi compañera me desea suerte en el examen...
Josefina Arias

No hay comentarios:

Publicar un comentario