lunes, 16 de enero de 2017

La escena del crimen

Qué sería de un crimen sin su escena? La reina del misterio, Ágata Christie nos llevó a los lugares más insospechados a lo largo de sus  más de medio centenar de novelas policiacas. Espectaculares mansiones, lujosas habitaciones de hotel, la orilla del Nilo o el mítico Orient Express fueron algunos de los enclaves que decidieron parte del éxito de sus obras.
Nosotros no pretendemos escribir una novela de misterio —aunque cada cual es libre de hacerlo—, sencillamente queremos acercarnos a la técnica que nos servirá para visualizar y recrear la ambientación de las distintas localizaciones por las que pasen nuestros personajes.
Volveremos a refrescar la labor del narrador para que pueda guiar al lector en el transcurso de una acción y que, como si de una cámara de cine se tratara, se acerque a los protagonistas para mostrarnos un plano detalle de una mirada o se aleje para registrar el ambiente que los rodea.
Hablaremos de El cielo protector, de Paul Bowles, una novela donde el desierto no es un paisaje, sino un estado de ánimo. 
Además, ese día corregiremos las tareas que están pendientes de la sesión 4: Los personajes y el conflicto
La próxima cita será el miércoles 1 de febrero a las 19:30 horas en Lingua Malacitana (Avda. Duque de Ahumada, 11. Edificio Marbella 2000, local 11. Marbella).

Si quieres participar en el taller de escritura creativa en Marbella, puedes escribir un correo electrónico (laletraconarte@gmail.com) o llamar al 657 589 719.

No hay comentarios:

Publicar un comentario