lunes, 19 de enero de 2015

Sabina en la nube

Hace un par de años estuve impartiendo clases en el Colegio La Latina de Marbella. Al poco de empezar a dar clases me di cuenta de que los alumnos de secundaria demandaban un tipo de sesiones lúdicas y creativas. La Lengua y la Literatura -al igual que las Matemáticas- es una materia que puede llegar a parecer aburrida y compleja. Necesitaba no solo motivarlos sino conseguir que comprendieran y amaran la lengua y la literatura. Los dos años que estuve acompañándolos me sirvieron para desarrollar una serie de ejercicios creativos y unidades didácticas complementarias en las que apoyarme en mi día a día. Este blog, sin ir más lejos, nació en marzo de 2012 allí y en él fui subiendo algunos de los ejercicios literarios que hacíamos. Asimismo, les enseñé poesía de la mano de Joaquín Sabina, uno de mis músicos de referencia. Espero que mi paso por sus vidas les haya servido al menos para leer más, escribir mejor y, quién sabe, si amar las canciones del poeta de Úbeda.
Hoy quiero compartir con vosotros esta entrada de Looking at Maths que nació de un proyecto para aprender Python. El objetivo no es otro que averiguar saber cuáles son las palabras que Joaquín Sabina ha usado más frecuentemente al escribir sus canciones. 
Sara Roma,
Profesora de escritura creativa y fomento de la lectura

No hay comentarios:

Publicar un comentario