domingo, 26 de mayo de 2013

'Blue Jeans', Premio Donante de Órganos 2013

La Asociación de Trasplantados de Páncreas entregará el Premio Árbol de Vida al autor de editorial Planeta el próximo día 5 de junio en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

El fenómeno literario español de las redes sociales, Blue Jeans, ha sido seleccionado para recibir este premio por su sensibilidad en la donación de órganos. Francisco de Paula ejerce en sus obras una fuerza esperanzadora, transmisora de solidaridad y amor. Así, consigue que los jóvenes acepten la donación de órganos y los trasplantes como algo natural. 

El autor de Buenos días, princesa (Planeta, 2012) y No sonrías que me enamoro (Planeta, 2013) se ha convertido en una de las figuras literarias más influyentes en los jóvenes y la Asociación de Trasplantados de Páncreas quiere llegar así a esa población. 

España es el mayor baluarte en trasplante de órganos y tejidos en todo el mundo y cuenta con la garantía y transparencia de la Organización Nacional de Trasplantes. 

Blue Jeans recogerá el galardón Árbol de vida, perteneciente a la Asociación de Trasplantados de Páncreas, de manos del doctor Miguel Ángel Gentil, director del equipo de trasplantes renales. La entrega será el próximo miércoles día 5 de junio a las 11.00 horas en el Salón de Actos del Edificio de Gobierno en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. 

Al finalizar el acto, se realizará una entrega floral, en honor de aquellos que han salvado la vida de cientos de personas, en el monumento dedicado al donante de órganos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario