viernes, 26 de abril de 2013

Jitanjáforas

Vuestra compañera Paula M. A. ha elaborado un bello poema donde se encuentran varias jitanjáforas (palabras inventadas). ¿Adivináis los que significa cada palabra?
Espero que lo disfrutéis tanto como yo.


Entró la mujer en la remolondrinera,
con el fin de su largo cabello cortar.
Tenía tan extensa su tiribinera,
que mucho dinero le iba a costar.

Cuando entró en la gran sala,
la limoperera le ordenó sentar.
Mucha gente quería peinar su tiribinera
Y por ello,ella debía esperar.

Después de una hora de espera,
ante el espejo se pudo acomodar.
La limoperera se quedó mirando su pelo
¡No sabía por dónde empezar!

Comenzó a lavar,cortar y peinar la limoperera,
yo deseaba que decidiera parar.
Era cada vez más corta mi tiribinera...
¡Algo le tenía que decir ya!

Y solté un grito en la remolondrinera,
la tijera empezó a volar.
Todo el mundo se quejaba
y la limopera me tuvo que echar.

¡Qué corta ahora mi tiribinera!
¡Qué grosera la limoperera!
Estoy muy enfadada...
¡A esta remolondrinera no vuelvo más!

Remolondrinera: peluquería
Tiribinera: melena
Limoperera: peluquera

1 comentario:

  1. muy bien las rimas y las palabras inventadas, ¡Espero ver más poesías tuyas!

    ResponderEliminar