jueves, 25 de octubre de 2012

Textos para la vida II: la instancia

Una instancia es un documento oficial mediante el cual se solicita algo. Normalmente, estos textos van dirigidos a un departamento y/u órgano de la Administración Pública (Ayuntamiento, Delegación, Ministerio, Universidad, etc.), pero también se utiliza para solicitar algo a otras entidades y organismos no oficiales.
El estilo de la instancia se reconoce por el modelo de exposición. Por lo general, el texto va encabezado con el nombre y los datos del solicitante y, a continuación, la exposición de motivos y la solicitud.
Este ejemplo os puede servir de modelo:

D/Dª. ...... (Nombre + Apellidos), con D.N.I. ......, mayor de edad, ... (estado civil), con domicilio en ...... (ciudad), en la calle ...... (dirección),
                                    EXPONE:
Que, por ser inválido posee un vehículo a motor (moto adaptada) con la que circula por las vías de la ciudad y a la que se le impide el paso hasta el lugar de residencia de su propietario, por tratarse de una calle peatonal.
La entrada solamente se hace con fines meramente personales.
Por lo cual, según lo anteriormente relatado
                                    SOLICITA:
Le sea concedido a su vehículo, el permiso de tránsito hasta el domicilio del titular del inmueble, citado en la anterior exposición de los hechos, teniendo en cuenta, no solamente, el carácter operativo de la petición sino el carácter humanitario de la misma, pues de lo contrario el interesado se verá obligado a utilizar su silla de ruedas y su movilidad se verá considerablemente más reducida.
Confiando en que tengan en cuenta este extremo, quedo a la espera de una pronta resolución.
Antonio López.

En....(ciudad), a .....(día) de ......(mes) de.....(año).

                                  Firma




No hay comentarios:

Publicar un comentario