viernes, 15 de junio de 2012

La lectura es toda una aventura

¡Ya queda menos para las ansiadas vacaciones!
Espero que disfrutéis de este merecido descanso pero que también dediquéis un tiempo a la lectura y al repaso de conocimientos. A cada uno ya os dejaré algunas recomendaciones para que repaséis este verano y para leer os propongo otra tanda de libros, en esta ocasión de aventuras, que confío satisfagan vuestros intereses. Espero vuestros comentarios en el foro.

Brake y Kepler. El misterio de la muerte inesperada. Mª Pilar Gil. Ed. Bambú. 244 pág. 9,50 euros
Sinopsis: En Praga, a principios del siglo XVII, dos hombres trabajan juntos para desentrañar los misterios del Universo. Uno de ellos es el astrónomo Tycho Brahe. El otro, su discípulo, el matemático Johannes Kepler. Cuando Brahe muera en extrañas circunstancias, una misteriosa curandera investigará las causas de su muerte para demostrar su propia inocencia.

Al asalto del cielo. Phillipe Nessman. Ed. Bambú, 184 p. 9,50 euros.
Sinopsis: «De Mendoza a Santiago. Viernes 13 de junio de 1930, 11:15 h. Urgente. Guillaumet no ha llegado. Stop. Por favor, confirmar hora de partida. Stop.» El aviador Henri Guillaumet, que transporta el correo entre Chile y Argentina, ha desaparecido en los Andes. Sus amigos le buscan sin demasiadas esperanzas; pero, ¿podrá sobrevivir?

El Corsario negro. Emilio Salgari. Ed. Akal. 12,80 euros.
Sinopsis: El Corsario Negro, una de las novelas que conforman el Ciclo de los corsarios, reune en sus páginas los principales temas salgarianos: la fascinación del mar, de la jungla, de los combates y del amor. Una novela de aventuras con la que Salgari pretendió mostrar su agradecimiento a la Casa reinante entonces en Italia, la de Saboya que, un año antes (1897), le había nombrado caballero. razón por la cual su protagonista es italiano y está emparentado con dicha casa. Los amantes de las aventuras podrán disfrutar con la lectura de las peripecias del protagonista, por tierra y por mar, y en ese recorrido tendrán ocasión de conocer curiosidades de la fauna y de la flora americana.

Nieve en primavera. Moying Li. Ed. Bambú. 208 p. 8 euros.
Sinopsis: Después de ver cómo golpean a su director en público, Moying huye del colegio y busca la seguridad de su casa, pero han detenido a su padre y se han llevado sus libros. Solo encuentra refugio en la literatura. Pero, con los centros de enseñanza cerrados y la mayoría de los libros prohibidos, ¿podrá mantener viva su pasión por aprender?

También en la editorial Akal tenéis una amplia colección de las novelas de Julio Verne. Os las recomiendo porque son clásicos de la literatura juvenil. En especial a mí me encantaron La vuelta al mundo en ochenta días; Viaje al centro de la tierra y Escuela de robinsones. Al igual que el resto de títulos que os propongo es una colección muy asequible. Cada novela cuesta 7 euros.

En tierra de indios. El descubrimiento del lejano oeste. Phillipe Nessman. Ed. Bambú. 184 p. 9,50 euros.
Sinopsis: En 1804, la expedición de los capitanes Lewis y Clark se decide a explorar el Lejano Oeste. Para ayudarlos a atravesar las tierras de los indios, de los bisontes y de los osos grises, se llevan con ellos a una joven squaw que les hará de guía. La discreta Sacagawea tiene solo 16 años y está embarazada, pero parece valiente. ¿Lo suficiente para una aventura como esta?

¿Qué os parecen estos títulos? Espero vuestros comentarios.

2 comentarios:

  1. No se cuál elegir, me gustan todos la verdad.
    Sara.

    ResponderEliminar
  2. Sí, Sara. La verdad es que están todos muy bien. A mí también me han gustado mucho por eso os los recomiendo. "Nieve de primavera" y "Brahe y Kepler" pintan muy bien. Aunque también disfrutaréis con Salgari y con Verne.
    Bueno, ya tenéis la lista aquí para ir conformando vuestra propia biblioteca poco a poco.
    Besos.

    ResponderEliminar