viernes, 28 de abril de 2017

Escribir con Rosa Montero

Escribir con Rosa Montero. Rosa Montero. 160 páginas. Precio: 14,90 € (a la venta en junio de 2017)
Hace diez años durante una edición de la Feria del Libro de Guadalajar la escritora española, Rosa Montero, y el autor mexicano, Jorge Volpi, impartieron un cibertaller de escritura sobre los entresijos de escribir. En ese momento, Montero se estrenaba como profesora de escritura creativa. Puede que de esa breve experiencia naciera este libro, Escribir con Rosa Montero, que saldrá a la venta el próximo mes de junio. 
Si crees que tienes madera de escritor, pero te falta disciplina o necesitas algunos disparadores  creativos para encauzar tu creatividad, puede que este libro te ayude a comenzar a escribir. Desde su primera novela, Crónica del desamor (1979), Montero sabe que la literatura es un oficio y que a escribir se aprende escribiendo. Al empezar todos los autores producen malos textos. Por eso, nos aconseja trabajar y perseverar. La novela es una carrera de larga distancia y la tenacidad es más importante que el talento. 
«No se escribe para enseñar nada, se escribe para aprender. Si no aprendes algo de tus textos, si no tienes la sensación de haber puesto un poco de luz en tus sombras, es que lo que has hecho no es lo suficientemente bueno», sostiene.
Con este cuaderno el lector cambia su papel para convertirse en escritor. Siguiendo los consejos de Rosa Montero, llevando a cabo los ejercicios de escritura que propone la novelista, podemos bucear dentro de nosotros mismos para encontrar una voz narradora personal y plasmarla en textos de ficción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario