lunes, 6 de marzo de 2017

Corazón tan blanco

Cuando Javier Marías (Madrid, 1951) publicó Corazón tan blanco en 1992, no alcanzaba a imaginar el éxito internacional que le grangearía y los numerosos premios que recibiría*. En aquella época era un escritor de cierto prestigio, pues llevaba a sus espaldas varias obras, entre ellas, Los dominios del lobo (1971), Travesía del horizonte (1973), El hombre sentimental (1986) y Todas las almas (1989) y, tras pasar por varias editoriales, parecía que Anagrama apostaba por él definitivamente, hasta que un acalorado cruce de acusaciones entre Jorge Herralde y el escritor, acabó con la que parecía una fructífera relación editorial.
Con motivo del 25 aniversario de la publicación de Corazón tan blanco, vamos a reunirnos para comentar esta novela fundamental para conocer la obra de Javier Marías.
Pocos meses después de su viaje de novios y sin aún haber podido, o querido, adaptarse a su cambio de estado, Juan Ranz se entera casi sin querer de que Teresa, la primera mujer de su padre, se quitó la vida al regreso de su propia luna de miel. Sólo una persona conoce el porqué y ha guardado durante años ese oscuro secreto. 
El próximo miércoles 22 de marzo a las 18:15 horas nos reuniremos en la tertulia literaria de Lingua Malacitana (Avda. Duque de Ahumada, 11. Edificio Marbella 2000, local 11) para conversar sobre esta novela.
Precio: 8 euros por persona
Té, café y dulces incluidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario