jueves, 22 de marzo de 2012

Qué peli vemos

Bueno, chic@s, esta semana toca a su fin y ya queda menos para las vacaciones.
La semana que viene quiero celebrar con vosotros este final de trimestre viendo una película. Decidme cuál os apetece. Fijaos en la sinopsis y en la calificación en IMDB. La más votada será la elegida para el próximo miércoles 28 de marzo de 9:00 a 11:00 horas.
-Rebeldes (1983, Francis Ford Coppola). Nota: 7.0 en IMDB
Coppola, consagrado cineasta (dirigió  películas como El padrino o Apocalipsis Now) se propuso a principios de los ocenta adaptarla novela Rebeldes de Susan E. Hinton, una autora adolescente, que narraba en su libro el enfrentamiento entre dos bandas callejeras de los años sesenta: los greasers (grasientos, en la película) y los dandys; es decir, los de la clase trabajadora y pobre contra los niños de papá ricos.
Quienes habéis leido la novela como a los que no habéis tenido la oportunidad, disfrutaréis con esta película sobre bandas callejeras y sobre desigualdad, sueños y esperanzas.

-Tomates verdes fritos (1991, John Avnet). 129 minutos. Nota: 7.5 (IMDB)
Todo un clásico de la década de los noventa. Basada también en una novela homónima de Fannie Flagg, esta cinta cuenta la historia de Evelyn (Kathy Bates), una mujer madura que vive frustrada por su gordura y por la incomprensión de su marido. Hasta que un buen día conoce en un asilo a Ninny (Jessica Tandy), una anciana que le va contando poco a poco una dramática historia ocurrida en su pequeño pueblo de Alabama. El relato de Ninny, cada vez más fascinante para Evelyn, gira en torno a la gran amistad entre dos mujeres (Mary Stuart Masterson y Mary-Louise Parker) y al misterioso asesinato del marido de una de ellas.
Una gran película que ensalza el valor de la amistad y el apoyo inestimable que representan los verdaderos amigos que nos dan la "palmadita en la espalda" que necesitamos. Y es que, el secreto de la vida está en la sal...

-Cuenta conmigo (1986, Rob Rainer). 90 minutos. Nota: 7.4 (IMDB)
En un pequeño pueblo de Oregón, cuatro adolescentes emprenden una aventura en busca de un muchacho desaparecido. Jugando a ser héroes, el inteligente Cornie, el rudo y sentimental Chris, el extravagante Teddy y el miedoso Vern se adentran en un ambiente hostil en el que deberán valerse por sí mismos. Los chicos emprenden una aventura después de que Vern oyera a unos jóvenes hablar sobre el lugar donde se encuentra el cadáver de Ray Brower (Kent W. Luttrell), un chico de su edad desaparecido días atrás.

-Las normas de la casa de la sidra (1999, Lasse Halström). 129 minutos. Nota: 7.0 (IMDB)
Homer Wells (Tobey Maguire) ha vivido durante toda su vida entre las paredes del aislado orfanato de St Cloud. Cuando llega a la adolescencia, el director del centro, el doctor Larch (Michael Caine), lo prepara para ser su sucesor. Pero el joven siente la necesidad de abandonar el orfanato y conocer el mundo. Cautivado por la belleza de una chica (Charlize Theron) que visita el orfanato, Homer decide que ha llegado la hora de partir...
La crítica del momento la encubró con palabras como "emocionante, magistral"; "obra maestra de inexcusable visión"...En definitiva, una película llena de lirismo y que esconde un gran mensaje para la vida.

-Cadena perpetua (1994, Frank Darabont). 142 minutos. Nota: 8,5 (IMDB)
 Basada en un relato del escritor Stepehen King, esta cinta narra la historia de Andrew Dufresne (Tim Robbins), tras ser condenado a cadena perpetua por el asesinato de su mujer, es enviado a la cárcel de Shawshank. Con el paso de los años conseguirá ganarse la confianza del director del centro y el respeto de sus compañeros de prisión, especialmente de Red (Morgan Freeman), el jefe de la mafia de los sobornos.
Una brillante historia que nos enseña que nunca hay que perder la esperanza...

Como podéis ver, cinco películas notables para estudiantes notables.
Espero vuestros comentarios.

9 comentarios:

  1. Acabo de darme cuenta de que algunas películas duran algo más de 120 minutos.
    Bueno, estoy segura de que os alegraréis de arañar unos minutos del recreo para terminar de ver la película...

    ResponderEliminar
  2. Yo voy a votar por "Las normas de la casa de la sidra"; me ha llamado la atención la trama de la película y me parece una historia muy interesante para verla.

    ResponderEliminar
  3. Paula M :
    Aunque yo ya he visto "Cadena Perpetua" y "Cuenta Conmigo",no me importaría verlas otra vez.Sin embargo,voy a votar "Las normas de la casa de la sidra",que me ha llamado mucho la atención.

    ResponderEliminar
  4. Yo voto por rebeldes, he visto todas menos esta y me parece adecuada para nuestra edad, jajaja.

    ResponderEliminar
  5. Yo ya he visto Cadena Perpetua y Cuenta Conmigo, tampoco me importaría verlas otra vez. He leído rebeldes, asique no me importaría esa la película y la otra tambien esta bien. En fin, me gustan todas.

    ResponderEliminar
  6. Tengo una sugerencia de una pelicula que podemos ver, se llama:El guerrero pacifico, una pelicula interesante y llena de mensajes; El ego...

    ResponderEliminar
  7. Voy a votr por caden perpetua
    soy curro r

    ResponderEliminar
  8. Yo voto por cadena perpetua o rebeldes

    ResponderEliminar