Este mes vamos a acercarnos a la narrativa de Stefan Zweig, a través de dos de sus novelas breves (menos de cien páginas cada una): Veinticuatro horas en la vida de una mujer y Carta de una desconocida.
Ambas son dos bellas historias magistralmente contadas. Vamos a dividirnos las lecturas: dos, leeréis "Carta de una desconocida" y tres, "Veinticuatro horas en la vida de una mujer".
A continuación, disponéis de la sinopsis de cada una de ellas para que podáis escoger.
El próximo miércoles en clase acordamos quién lee cada una de ella.
Veinticuatro horas en la vida de una mujer
En una pequeña y burguesa pensión de la Riviera, donde vive un escritor, un hecho ha conmocionado a todos los que allí residen: una honorable francesa, fina y exquisita, casada y madre de familia, ha abandonado a su marido e hijas para irse con un joven seductor a las pocas horas de haberlo conocido. A raíz de ello, una anciana aristócrata inglesa, huésped también de la pensión, relata al escritor un episodio vivido en su juventud, bastante similar al que ha conmovido a los veraneantes.
Carta de una desconocida cuenta una historia de amor imposible: el de una mujer de origen humilde que se enamora siendo aún una niña de un escritor atractivo e inaccesible y que desde ese momento vivirá sólo por él y para él. El amor de la protagonista será un amor extremo, obsesivo, un amor que le acompañará toda la vida y que lo arrastrará todo: su hijo, sus relaciones con su familia y con otras personas, hasta su estatus económico. Todo quedará en segundo plano por ser fiel a este amor no correspondido.
Sara Roma,
Profesora de Escritura creativa y fomento de la lectura en Marbella
No hay comentarios:
Publicar un comentario