Hola, chic@s:
Ya hemos vuelto de las vacaciones y tenemos que empezar a trabajar porque nos quedan al más de dos meses para terminar el curso y por ende nuestras clases de Lengua y Literatura.
Para ir calentando motores, vamos a comentar qué sensaciones nos transmitió la película Las normas de la casa de la sidra, la cual vimos antes de las vacaciones.
Personalmente, a mí me cautiva esta cinta basada en la novela homónima de John Irving. La primera vez que la vi fue cuando se estrenó, hace más de una década y todavía me sigue emocionando.
La película aborda el tema de la responsabilidad paternal y no -como se piensa- el del aborto; ése sería un subtema. Si recordáis, Hommer se alegra de vivir bajo cualquier circunstancia; mientras que el doctor Larch prefiere practicar abortos porque, como dice, "si no, alguien inexperto lo hará".
También encontramos muchas claves, frases que pronuncian los personajes y que tienen un significado oculto y revelador. ¿Os acordáis de cuando la chica (protagonizada por Charlize Theron) le dice al médico que algún día le gustaría tener hijos? Él responde: "Tendrás príncipes de Maine y reyes de Nueva Inglaterra"; lo cual quiere decir que solo podrá adoptar niños porque debido al aborto no podrá concebir.
Finalmente, he encontrado otro mensaje que subyace y es el de que hay que aprovechar todas las oportunidades, ya que cuando nos alejamos de algo o alguien es cuando lo valoramos.
No había oído hablar de esta película hasta que la vimos en clase y me parece que es digna de recomendar.
ResponderEliminarEl personaje que más me ha llamado la atención ha sido,sobre todo,el Dr.Larch.Pienso que es un gran profesional en su trabajo,cariñoso con los huérfanos y con unas ideas muy claras,como el estar a favor del aborto pensando que si no lo practica,otros más inexpertos lo harán.
Aunque trataba a todos los niños/as como hijos propios,había un pequeño en el orfanato al que le tenía un cariño especial: Homer.
Me han sorprendido muchas acciones del doctor,como la de cambiar la radiografía de Homer con la de un niño con problemas de salud para evitar que el primero acudiera a la Guerra.
Me parece que la película abarca temas muy distintos e interesantes:el aborto,la responsabilidad paterna,el amor,la desilusión y obligación..etc.
Me quedo con la frase de:"Buenas noches Príncipes de Maine,Reyes de Nueva Inglaterra",que el doctor recitaba a los niños antes de dormir y después de contarle un cuento,cargo que heredó el protagonista,papel ejercido por Tobey Maguire.
En definitiva,la película me ha gustado mucho y pienso que está repleta de mensajes y frases bonitas.
Paula M.